20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Mediación gobierno-trabajadores de salud: cuarto intermedio y hasta que no haya propuesta salarial seguirán los cortes


La mediación entre el gobierno provincial y los trabajadores de salud se encuentra en cuarto intermedio pero sin mayores avances ya que se supo que los cortes en la zona petrolera y otros puntos de la provincia seguirán hasta que no sea presentada una oferta salarial por parte de las autoridades.

En la Ciudad Judicial el sábado la reunión comenzó dos horas después de lo previsto ya que hubo cuestionamientos por el número de delegados que iban a ingresar pero finalmente fueron 20 en representación de los hospitales, por parte del gobierno las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y se encontraba el fiscal general José Gerez.

Según relataron los delegados el planteo de las autoridades fue que los cortes sean levantados para entablar un mayor diálogo, si bien pasaron a cuarto intermedio hasta las próximas horas. Sin propuesta salarial no cambiará la situación y los bloqueos continuarán, el sábado por la noche levantaron 20 minutos todos para descomprimir la situación pero luego volverían a cortar.

“No nos han dado ninguna respuesta a estos reclamos, nos tienen como condicionantes para desarrollar la mesa levantar los piquetes, de forma que nosotros no vamos a acceder a eso a no ser que haya una propuesta concreta por parte del gobierno y analizarla en las asambleas” expresó una de las trabajadoras frente a quienes estuvieron en el exterior apoyando el reclamo.

Además indicaron que el fiscal Gerez les garantizó que no habrán desalojos, aunque en Fortín de Piedra hay una importante presencia policial. Se aguardaban asambleas en cada piquete para analizar la situación.

Cabe señalar que el reclamo de los autoconvocados de salud es por un aumento salarial del 40%, suba por Índice de Precios al Consumidor (IPC), licencias completas, pases a planta.