34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Fuertísimo choque y reproches en la final del TC Neuquino: el auto de Zuain impactó contra el paredón de la recta


imagen captura video

El TC Neuquino tenía el domingo una gran final en esta doble fecha, la tercera y cuarta, en el Autódromo de Centenario, además en celebración por los 25 años de la creación de la categoría provincial pero sin público presente por las nuevas medidas de la pandemia.

Sin embargo justamente cuando era la relargada luego de que algunas máquinas se fueron de pista, en la última vuelta se produjo un roce en la recta principal entre el Chevrolet de Facundo “Turco” Zuain, que intentó buscar la cuerda, y el de José Alcalde.

El primero se fue de pista y al pisar la tierra se desestabilizó y cruzó hacia el otro lado para impactar violentamente contra el paredón y quedar con el frente destruido. Detrás estaban los mecánicos y personas allegadas a los equipos que salieron corriendo entre la polvareda.

Afortunadamente Zuain no tuvo lesiones y bajó rápidamente del auto, bomberos voluntarios de Centenario inmediatamente resguardaron la zona, el piloto cuando el auto de Alcalde pasó enfrente le reprochó la maniobra y le arrojó el casco, luego fue llevado en ambulancia al Hospital Natalio Burd por precaución, se encontraba en buen estado de salud indicaron.

Los demás autos que continuaron girando hasta que se activó la bandera roja y la carrera se dio por finalizada con la vuelta anterior, por lo que Jair Belloso (Ford) fue el ganador, Omar Della Gaspera segundo (Chevrolet) y tercero Martín Gobich (Ford).