34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Ceramistas no descartan volver a la ruta el lunes y hablaron de un corte de luz “fogoneado” por un dirigente sindical


Ceramistas cortaron la ruta 7 por segundo día consecutivo entre Centenario y Neuquén en reclamo por el corte del servicio eléctrico que realizó en Fasinpat el EPEN el viernes a las 5 de la madrugada, este si bien no habría tenido previo aviso según los obreros, es por una deuda de 98 millones de pesos, de la cual para la cooperativa son solo 24.

Indicaron que a lo largo de estos años propusieron diferentes formas de pagarla y hasta equipamiento para que el organismo provincial utilice en otras localidades.

Lo cierto es que el bloqueo de ruta que realizaron hasta las 13 del sábado recibieron el apoyo del MDT, PTS, Polo Obrero, vecinos de la Toma Casimiro, trabajadores de salud del Hospital Castro Rendón y otros movimientos sociales.

El ex diputado del Frente de Izquierda y también obrero del lugar, Raúl Godoy, dialogó con CD y contó que 135 trabajadores son parte de Fasinpat pero a su vez otras actividades dependen de la fábrica como así a pesar de la pandemia las ventas habían tenido un incremento.

Habló que el corte no tuvo previo aviso y hasta dijo que fue por apoyar el reclamo de salud y que dirigentes que están por detrás de Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, “fogoneaban” en la reunión con el directorio del EPEN, de la cual participó su presidente Francisco Zambón, y resaltaban constantemente la deuda actual y que hasta que no se abonara no se iba a restablecer el servicio.

Por su parte el secretario del Sindicato Ceramista, Alejandro López, indicó que el lunes se volverían a reunir pero planteó que los 98 millones son impagables porque ese monto no es total de los trabajadores sino que hay intereses y otras sumas que no corresponden, la producción se ve afectada.

Ante esto la asamblea definió que volverán a la ruta 7 el lunes si no hay mayores novedades