21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Más cortes en Añelo, también bloquean la ruta 7 en el Chañar, 22 en Huincul y la 40 en el norte


El grado de tensión en los cortes que realizan trabajadores de salud en Añelo no fue en descenso por estas horas y ya son tres días en los que hay bloqueos totales en las rutas petroleras.

Ahora se sumaron camioneros luego del respaldo del dirigente nacional Pablo Moyano, organizaciones sociales y la Confederación Mapuche también llegaron a la zona de Vaca Muerta y comenzaron cortes en la ruta 8, en la 7 en San Patricio del Chañar, entre Picada 3 y 4, en Plaza Huincul se ubica otro en la Ruta 22 y en la Ruta 40 en Chos Malal.

Luego de que el viernes al mediodía personal policial leyera una orden de desalojo a cargo del fiscal Pablo Vignaroli, los ánimos se caldearon aún más y otro grupo de trabajadores que se movilizaba en Casa de Gobierno decidió hacer permanencia, también vecinos llegaron en sus vehículos a la zona petrolera para manifestarse a favor del reclamo salarial.

En La Ruta 7 entre Centenario y Neuquén, obreros de Fasinpat bloquean el tránsito desde las 13:30 luego de que el EPEN interrumpiera el servicio eléctrico por una importante deuda, si bien hubo reuniones y cuarto intermedio.

Como no se registraban mayores avances para que se restablezca el servicio es que decidieron comenzar con piquetes, el mismo es total y solo pasan colectivos y ambulancias. Expresaron que es también en apoyo al reclamo de salud.