34.9 C
Centenario
martes, febrero 7, 2023

Hubo complicaciones al tránsito en el puente por un corte y olla popular del FOL


imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9

El jueves por la mañana el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortó por al menos tres horas el puente Cinco Saltos-Centenario en el marco de una jornada de lucha nacional en el que reclamaron al gobierno nacional y a los provinciales por un aumento en el monto de los programas de asistencia social a desocupados y por partidas para comedores.

Desde la vecina localidad y Cipolletti, un grupo de manifestantes arribó cerca de las 9:30 y decidió cortar de manera total el tránsito, permitiendo solo el paso a pie de trabajadores esenciales y colectivos interurbanos. Una olla popular fue otra de las medidas que habían implementado y relataron que apoyan el reclamo de personal sanitario.

Marina, una de las manifestantes, relató a los medios que: “Lo que pagan está muy por debajo del índice de indigencia, los últimos datos del Indec la verdad que son alarmantes y se sientes en los barrios con listas de espera en los comedores, estamos pidiendo que se vaya al salario, mínimo vital y móvil directamente, la mayoría somos mujeres desocupadas que nos organizamos para poder dar respuestas a muchas necesidades, vamos a ver la respuesta a nivel nacional” expresó y dijo que iba a haber un llamado a nivel nacional lo que permitió que levantaran el corte.

Se mostraron preocupados por las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno y señalaron que por más IFE u ayuda que se dé: “El gobierno puede decir que los planeros tal cosa, pero no está dando respuesta, no vivimos de 10.800 pesos, eso genera algo con la sociedad, venimos hace meses intentando gestiones” sostuvo Marina.