36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Convocan a un nuevo bocinazo a favor del reclamo de trabajadores de salud


Nuevamente la concentración será en la Plaza del Bicentenario, a partir de las 19:30. Juntará alimentos no perecederos para el fondo de huelga, algunos vecinos de Centenario ya se encuentran en los cortes de Añelo. Hubo un comunicado de la Red Intersectorial exigiendo que el gobierno convoque a una mesa de negociación.

Vecinos de Centenario convocaron a un bocinazo en apoyo al reclamo del personal sanitario que por estas horas realiza cortes en cuatro puntos de Añelo y bajó un clima de tensión por contrapiquetes de camioneros.

A las 19:30 de este jueves en la Plaza del Bicentenario se concentrarán y luego en caravana van a recorrer algunas calles y dirigirse hacia el Hospital Natalio Burd, lugar donde también llevarán alimentos para el fondo de huelga y está prevista una radio abierta.

Algunos referentes de organizaciones sociales y sindicales de la ciudad, viajaron a la zona de Vaca Muerta para sumarse a las protestas que ya llevan casi 36 horas. La Red Intersectorial en defensa de los Derechos de Niños y Adolescentes dio a conocer un comunicado en el cual pide que el gobierno provincial convoque a una mesa de negociación.

“Desde la Red Intersectorial en Defensa de los Derechos de lxs Niñxs y Adolescentes de Centenario, nos solidarizamos y acompañamos el reclamo legítimo de las y los trabajadores autoconvocados de la salud pública.Apoyamos el justo reclamo de aumento salarial del 40%, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica familiar y los procesos inflacionarios.

En un contexto de pandemia, debemos cuidar y valorar a lxs trabajadorxs de la primera línea, para garantizar una atención de calidad a la población en general y a aquellxs más vulnerables; como lo son las infancias y adolescencias. Le recordamos al señor gobernador que hace un año atrás, aplaudíamos y tratábamos de héroes a médicxs, enfermerxs, y personal de salud en general; incluido usted y su gobierno. Hoy este mismo gobierno los maltrata y ningunea, obligándolos a estar en las rutas con todo lo que ello implica.

Ante lo expuesto, EXIGIMOS AL ESTADO PROVINCIAL que convoquen de forma urgente a una mesa de negociación a lxs trabajadorxs de la salud autoconvocadxs, para dar respuesta a todos sus reclamos” indica lo difundido.