10.9 C
Centenario
jueves, junio 8, 2023

Por el enfrentamiento entre bandas allanaron 12 domicilios: 14 demorados y secuestraron una gran cantidad de plantas de marihuana, cocaína y un arma importada


imagen: Departamento Prensa Policía del Neuquén

La Policía neuquina realizó el miércoles 07 importantes allanamientos en Centenario luego del enfrentamiento entre bandas que se viene registrando en los últimos meses y que el pasado lunes terminó con un tiroteo en una cancha.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Delitos Económicos, comisario Mauricio Pamich, la investigación estuvo a cargo de la brigada de Comisaría Quinta y en los procedimientos se desplegaron 25 móviles, y 100 efectivos de distintas comisarías de la región, además de las fuerzas Metropolitana, UESPO y Departamento Antinarcóticos.

El fin era identificar a ocho personas involucradas en los enfrentamientos en los cuales hubo heridos de arma de fuego, es por ello que allanaron un total de 12 domicilios en los barrios Trahun Hué y Vista Hermosa, en algunos se encontraron con portones reforzados y perros de razas peligrosas.

Las diligencias comenzaron a las 7 y finalizaron cerca de las 15 horas con resultados positivos según informó ya que demoraron a un total de 14 personas, de entre 20 y 35 años, y entre ellas había tres que eran buscadas por desacato al no presentarse ante la Justicia neuquina.

Pero para sorpresa de los efectivos en cinco de los domicilios dieron con cerca de 14 plantas de marihuana que superaban los 3 metros de altura, semillas, 35 gramos de cocaína, herramientas aparentemente sustraídas, un arma calibre 40 importada cuyo valor sería de 2 mil dólares y cartuchos de diferentes calibres como 32, 38 y 9 milímetros, además dinero en efectivo.

Según lo que informó Pamich también fue secuestrado un auto Fiat Palio que tendría relación en tres hechos en los que utilizaron armas de fuego. “Quedaron cuatro personas supeditadas en el marco de la causa, recuperaron la libertad, tres tenían pedido de captura y también quedaron libres condicionados a los comparendos ante la autoridad” expresó.

Ahora la Justicia Federal y Fiscalía de Actuación Genérica son quienes seguirán el curso de la investigación.