
El robo de al menos dos kilómetros de cableado tiene a mal traer a la Cooperativa Telefónica de Centenario (CTC) que ante al menos 8 hechos registrados entre las calles rurales 7 y 10 decidió comenzar a colocar tendido de fibra óptica, aunque es requiere de mayor tiempo de trabajo.
La pérdida en dinero asciende a los 5 millones de pesos y se cree que los delincuentes lo sustraen por el cobre que en el mercado ronda entre los 800 y 1000 pesos según informaron autoridades policiales.
Desde la CTC se mostraron desconcertados ante estos reiterados hechos y por si fuera poco el miércoles 07 por la mañana se encontraron con que postes colocados hace poco tiempo habían sido cortados con una motosierra, por lo que ya piensan que quienes los cometen cuenta con toda una logística.
Sobre lo sucedido se refirió el presidente de la institución, Fernando Daros, quien en diálogo con la FM Red Social 97.9 dijo: “Nos preguntamos qué pasó, ochos robos ya no son aislados, van con motosierras, es un grupo de gente, es una cable grueso tipo manguera tiene mucho cobre adentro, pero nadie los ve, en una camioneta mínimamente se tienen que mover, ese cobre se quema y se vende nosotros estamos desconcertados” sostuvo.
Agregó que: “En plata lo que se robaron fueron más de 5 millones de pesos, no se puede reponer ese cable, la cooperativa tomó la decisión de poner fibra, le va a llegar al cliente y va a ser mucho mejor, está tardando los muchachos están haciendo la red nueva, no nos queda otra si no hay solución con los robos, la fibra no se la van a robar, estamos sorprendidos” indicó.

Daros comentó que hay líneas de cobre en la ciudad que quedaron en desuso ya que se remplazan las líneas troncales: “Centenario ha crecido muchísimo, todavía tenemos inalámbrico y vamos con fibra, damos prioridad y a la gente que tiene ASDL, estábamos muy atrasados con el tema de dar respuesta y bajamos las reparaciones a 10 días una semana. Hubo un gran trabajo de los técnicos, tuvimos casos de covid en el personal”.
Respecto a la llegada de empresas nacionales a la ciudad dijo que: “La competencia mientras sea leal no hay que tenerle miedo, Fibertel nos sacó casi mil clientes pero recuperamos 1500 por otro lado, para decirlo en términos futboleros estamos empatados, pero estamos compitiendo” señaló.