19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Se esperan cortes de ATE en los puentes carreteros y de trabajadores de salud en la Ruta del Petróleo


imagen LM Cipolletti

Este miércoles 06 de abril es el día Mundial de la Salud y en la región no es un día de celebración para los trabajadores sanitarios, al contrario se esperan diferentes protestas que incluirán cortes de rutas desde temprano del miércoles.

En horas de la madrugada el personal sanitario autoconvocado de Neuquén seguirá con su reclamo de aumento salarial y hará un corte de la Ruta del Petróleo en San Patricio del Chañar según adelantaron, aunque no precisaron en que picada será.

Por su parte ATE Rio Negro a partir de las 8 comenzará con un corte total de los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti, luego a las 10 trabajadores de salud rionegrinos harán una panfleteada en la rotonda ubicada a pocos metros sobre rutas 22 y 151.

La Ruta 7 entre Centenario y Neuquén, el Tercer Puente y el de Centenario-Cinco Saltos no se verán afectados por las protestas aunque se espera un importante flujo vehicular al ser las vías alternativas, como así en el Dique Ballester con la limitación de que solo pasan los vehículos livianos y que tengan un altura menor a 2,80 metros por los arcos colocados.