34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

El Ejecutivo volvió a reiterar que no tiene plata para aumento salarial y pidió que municipales levanten el paro


El martes en la reunión de mediación en fiscalía se volvieron a ver las caras el ejecutivo municipal representado por Tanya Bertoldi y una abogada, ya que el intendente como sucedió en el 2020 nuevamente no asistió, y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario.

La mediadora escuchó a ambas partes, los funcionarios plantearon nuevamente que el municipio no cuenta con dinero para aumentos salariales, a pesar de que la recaudación no fue la que más disminuyó a nivel provincial y hay que tener en cuenta un aumento del 40% en las tasas apenas empezó el año, además la secretaria de Gobierno solicitó que el paro sea levantado.

Por parte del SOEMC, el secretario general, Cristian Salazar, manifestó que hubo denuncias por amenazas que nunca se investigaron como así otro tipo de presentaciones, por otra parte indicó que las medidas de fuerza no serán levantadas ya que eso depende una asamblea de trabajadores.

El próximo jueves 08 a las 9 el Ejecutivo tendrá que llevar a una nueva mesa una propuesta salarial, cabe recordar que la última fue de un 15% de aumento al básico y sumas no remunerativas ni bonificables.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

El conflicto por el momento continúa con un acampe por parte de los trabajadores y este miércoles habrá nuevos bloqueos a dependencias según adelantaron, por otra parte no descartaban otras acciones aunque estás no incluirán cortes de ruta.