2.9 C
Centenario
lunes, mayo 29, 2023

Trabajadores de salud hicieron venta de tortas fritas, con una extensa caravana y «bocinazos» vecinos les brindaron su apoyo


La semana comenzó con varias actividades por el reclamo que llevan adelante trabajadores de salud autoconvocados en toda la provincia. En Centenario hubo venta de tortas fritas afuera de Casa de la Cultura, también se realizó una radio abierta en las puertas del Hospital Natalio Burd.

Mientras que al mediodía comenzó una caravana de vehículos que salió desde la Plaza del Bicentenario, recorrió el Casco Viejo y llegó al nosocomio para con un bocinazo expresar el apoyo al reclamo salarial del personal sanitario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-05-at-11.36.58-1024x768.jpeg
imagen Ramón Campos

Roger Obelar, uno de los trabajadores al cual le iniciaron sumario y este mes no le depositaron su sueldo al parecer por haber liderado uno de los reclamos por menor carga horaria, expresó a la FM Red Social que: “Atentan contras la salud de nuestra familia, lo más caro que tiene un trabajador que es un salario, un sustento, no me liquidaron nada, la compañera Claudia Aleman tampoco cobró, esto porque hacen alusión a un sumario que se inició el año pasado por reclamar las 30 horas semanales en el hospital” expresó.

imagen Ramón Campos

Para Obelar la decisión de no cobrar por 3 meses salarios fue perversa e indicó que el sumario avanzó y ambos trabajadores fueron absueltos: “La dirección de sumario dice que no hay forma de aplicar una sanción, este mes no nos liquidaron el sueldo lo que figura es una sanción grave” sostuvo.

Sobre cómo se encuentra hoy el personal en el Hospital de Centenario y si hay faltante, el enfermero y delegado de ATE, indicó que no es de ahora la situación: “Venimos denunciando hace muchos años que los planteles óptimos nunca se cubrieron, falta recurso en todos los puestos de trabajos, con las medidas de fuerza se están cubriendo las guardias mínimas, los compañeros están sobrecargados haciendo 16 horas”.