36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Petroleros podrían ir al paro si no se retoma el diálogo


El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa evalúa un paro total si no se establece una nueva mesa diálogo con las cámaras empresarias del sector respecto a los trabajadores suspendidos y a un aumento salarial.

En una asamblea por el balance y memoria del sindicato realizada en el camping de Rincón de los Sauces, el secretario general Guillermo Pereyra, y el administrativo, Marcelo Rucci, fueron los principales oradores.

Rucci advirtió:  “Con la dignidad de los trabajadores no jueguen, si ustedes no entienden hablando, lo van a entender de otra forma, si tenemos que hacer un paro y parar Río Negro, Neuquén, y todo lo que es Vaca Muerta lo vamos a hacer, nos quieren achicar en todos lados hay gente que está pasando necesidades”.

Comentó que cuando firmaron el 223 bis respecto a las suspensiones, hubo promesas y todos los trabajadores iban a regresar a sus puestos aunque esto no sucedió.

Quiero a todos los compañeros trabajando, hicimos un esfuerzo gigante y se comprometieron que terminado esto ponían a todos a trabajar y hoy resulta que hemos ido tres veces y no nos dicen nada, creen que con darnos con 15% es suficiente, hay compañeros que dieron la vida con Covid trabajando, queremos respuestas porque si no nos van a tener en los yacimientos parando la producción” sostuvo y agregó que el gobernador de la provincia estuvo presente cuando eso fue firmado.