
Con la llegada de Pascua las ventas de chocolates suelen incrementarse notoriamente, a pesar de ser un año nuevamente de pandemia y con los aumentos que se registraron en los productos para elaborarlo, en muchos de los emprendimientos tratan de que ese aumento no impacte de lleno en el bolsillo del cliente.
En Centenario el Rincón del Chocolate es el lugar elegido por las familias para comprar los huevos de pascuas, pero también para elegir alguna de las variedades que Daniel Navas y su familia elaboran en el local de calle Costa Rica, a pasitos de la EPET N°2.
En este 2021 muchos se anticiparon al domingo y ya antes de Semana Santa fueron a comprar y otra de las noticias es que lo centenarienses eligieron más el chocolate blanco que el negro. “El chocolate blanco está basado en la manteca-cacao, hay una separación, se le agrega leche en polvo, esencia de vainilla, azúcar, lo que a nosotros nos sorprendió que es muy poco lo que nos queda de chocolate blanco, por lo general últimamente es un chocolate de alto contenido de cacao” expresó Daniel en diálogo con la FM Red Social.
Contó que las ventas antes eran de un huevo por persona y hoy en día la compra es de uno en general para toda la familia. “Este año ha sido atípico para la adquisición de los huevos de pascuas, la gente ha sido previsora, siempre esperaban a última hora, ya desde la semana pasada andan buscando, tengo algunas reservas hechas pero la verdad que no queda mucho, entre hoy y mañana el stock se va a reducir”
El emprendimiento familiar comenzó en el 2012 y armamos un producción totalmente diferente sin perder lo artesanal, en el 2013 realizaron una presentación en Buenos Aires y a través del Consejo Federal de Inversión pudieron convertirse en una mini Pyme y registrar el producto.