25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

La EPET N°22 pudo comenzar el ciclo lectivo 2021


La escuela de Vaca Muerta, la EPET N°22 de Centenario, pudo iniciar el ciclo lectivo 2021 el lunes 29 de marzo. Fueron los estudiantes de primero año “A” los que bajo los protocolos sanitarios volvieron a las aulas.

Víctor Campos, regente de la escuela técnica, informó a la FM Red Social 97.9 que comenzaron dos primeros años y sexto: “Tuvimos un problema con las creaciones de las horas de sexto año pero empezar a repasar algunos contenidos de quinto año y se van a publicar las horas en la asamblea y seguramente ya tendremos a los profesores, es la primera profesión” dijo.

Agregó que el Consejo de Educación crea los cargos en marzos y luego en asamblea se toman, pero el año pasado producto de la pandemia no hubo actividad presencial y esto se vio demorado, por lo que prácticamente no tuvieron materias y los padres comenzaron a presentar notas a supervisión y la ministra Storioni.

Respecto a los protocolos explicó que han habilitado un portón lateral para que ingresen a un SUM y de allí para ingresar les toman la temperatura y ponen alcohol en gel: “Tuvimos una ambientación, hicimos conocer el colegio a los de primer año, por protocolo los talleres aún no arrancarían, porque uno manipula objetos, estamos pensando en que después de mediados de abril podríamos arrancar” expresó.