25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Cayó en Centenario el sospechoso de matar a un joven en San Juan


Personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario demoró a cuatro sujetos el sábado 27 por la mañana los cuales intentaban ingresar a un comercio ubicado en inmediaciones de calle Cuba y Santa Fé. Uno de los demorados se trataba de Humbel Emiliano Terrera, de 36 años, principal sospechoso del homicidio de Jorge Luis Rubia, de 27, ocurrido en diciembre de 2020 en Chimbas provincia de San Juan.

Desde la Policía neuquina informaron que a las 9:20 recibieron un alerta porque cuatro personas intentaban ingresar a un local, los uniformados se hicieron presentes y solicitaron colaboración a otro móvil para poder identificarlos, todos manifestaron no tener documentación por lo que los trasladaron a la comisaría.

A las 15:40 ya los habían identificado mediante el sistema SICOF, confirmaron que uno de ellos era Terrera y que presentaba pedido de captura del Juzgado de Instrucción N°2 de San Juan. Esto fue informado a la Dra. Judith Masquin, de la Oficina Judicial, quien determinó que quede detenido.

El caso

El 14 de diciembre de 2020 un grupo de jóvenes se encontraba jugando un partido de fútbol en la plaza del barrio Canal Islas de Chimbas. En un momento determinado, llegó la bandita de menores y jóvenes sub-30, oriundos del barrio Los Toneles, a esa plaza y comenzaron a apedrear a los que jugaban al fútbol.

Ante esto, los del Canal Islas, persiguieron a los de Los Toneles, cruzaron el campito que divide ambos barrios y entraron al barrio colindante. Comenzó una pelea entre ambos bandos -no sería la primera vez que esos grupos terminan a las trompadas- hasta que un vecino del barrio Los Toneles salió con su arma de fuego y disparó en cinco ocasiones.

Uno de esos tiros recayó en el sector abdominal de Jorge Luis Rubia. Cayó al suelo, llamaron una ambulancia, llegó y lo trasladaron de urgencia hacia el hospital Rawson.

familiares de Rubia se manifestaban en Tribunales

Sin embargo, el disparo le produjo daños irreversibles en órganos como el páncreas, hígado, entre otros, y murió sobre las 4 del martes 15.