20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Un abrazo a la historia de Centenario, un edificio que no debe quedar en el olvido


En diciembre del 2019 el edificio del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario y Vista Alegre era una realidad, a la vera de la Ruta 7 y a pasos de la primera rotonda la fuerza de los pioneros que forjaron una identidad se representaba.

Las lágrimas de muchos de ellos que presenciaron ese momento lo decía todo, algunos ya no están y ese gran esfuerzo por no olvidar la historia fue atropellado por un capricho político de la actual gestión de Javier Bertoldi.

De unas instalaciones nuevas al abandono entre yuyos, la delincuencia que dejaba sin iluminación el lugar, los sanitarios también eran sustraídos y para el municipio fue más fácil colocar unos tablones en los ingresos que hacer entrega a la Comisión que ha solicitado varias veces poder colocar cámaras y hacer uso del espacio, pero siempre la respuesta fue negativa hasta por parte del Concejo Deliberante.

El sábado 27 de marzo puede ser un antes y un después en ese reclamo, es que vecinos se unieron para un abrazo solidario y también el ballet Ensamble Federal desplegó sus bailes folklóricos, porque el edificio también fue pensado para revalorizar el arte, la cultura, la historia de muchos artistas de la ciudad.

Los integrantes de la comisión del Patrimonio expresaron que a futuro podrían realizar festivales, en los alrededores la imagen que se percibe es de la de yuyos, la de abandono, la que la actual gestión acostumbra camino a los 100 años de Centenario, al menos en lo que respecta a este tema.