
La pandemia de coronavirus no solo afectó la salud de muchos vecinos de Centenario, también dejó a muchos sin su empleo, familias que hace años se dedicaron a una actividad y se vieron en la obligación de reinventarse.
Pero esa búsqueda no fue nada fácil, con decisiones que obviamente cambian el futuro en un momento donde empezar desde cero es arriesgado e incierto.
Isabel Rosas y su marido José se dedicaron durante 21 años al transporte escolar, con una confianza adquirida por parte de muchos papás por la responsabilidad a la hora de trasladar a sus hijos hacia la escuela.
Las medidas obligaron a que la actividad en las escuelas se suspendiera por completo a las pocas semanas en las que el virus avanzaba en nuestro país. Pero claro ese trabajo era el único ingreso para ellos, lo analizaron, pensaron todas las posibilidades y decidieron quitarle los asientos a las combis para poder utilizarlas para el transporte de bidones de agua de una empresa que también comenzó hace poco, Sen Aqua, de Luis Chiriotti.
“Yo antes llevaba chicos a la escuela, y tuve que buscar clientela para venderle agua, nosotros el año pasado en mayo-junio cuando decidimos largar con el agua lo charlamos con mi marido y dijimos hasta aquí llegó, gracias a dios pudimos seguir viviendo y pagando nuestro impuestos, seguimos de pie y trabajando, fue mucha tristeza porque tenemos dos juegos de asientos de cada camioneta y los tenemos guardados en el quincho, fueron muchos años de servicio, guardar papeles nuestro chaleco de trabajo” contó durante una entrevista con la FM Red Social 97.9
Para poder sumar clientes relató que tuvo que hacer un trabajo de “hormiga”: “Parábamos la camioneta en un sector y caminábamos, entregábamos folletitos y así de poquito empezó a salir clientes, después a través del facebook” contó.
Por ahora no piensa regresar a su anterior trabajo y mencionó que su marido estuvo internado con Covid-19 lo que le hizo pensar en lo importante de disfrutar con su familia más allá de todas las circunstancias: “Por ahora no pienso volver a la actividad escolar, vivimos una mala experiencia con el covid, decidimos disfrutar con la familia, ya estamos grande mi marido y yo, mis hijos grandes así que ahora nos dedicamos a disfrutar a nuestra nieta, la pandemia de un día para otro nos dejó parados” expresó.