26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Mató a su amigo y va 11 años a prisión


La fiscal Eugenia Titanti solicitó 13 años de prisión para Miguel Eliseo Soto luego de que en el juicio realizado en febrero fuera declarado penalmente responsable por el homicidio de Gastón Porta, ocurrido en mayo de 2020 en Centenario.

En el juicio en el que condenaron a Soto, el tribunal colegiado respaldó la teoría del caso presentada por fiscalía y declaró la responsabilidad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de arma de fuego, luego de escuchar a las dos partes anunciaron la sentencia que fue de 11 años y 6 meses de prisión.

La fiscal Titanti valoró que víctima y victimario eran amigos, por lo que el condenado conocía el daño que producía cuando efectuó el disparo, ya que Porta tenía dos hijos y su pareja estaba embarazada al momento de los hechos.

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020, cerca de las 23:20 en una casa ubicada en la ciudad de Centenario. Ese día Miguel Eliseo Soto compartió bebidas alcohólicas con Porta y otro hombre durante la tarde. Primero estuvieron en una vivienda y luego en otra, donde el imputado y la víctima discutieron, por lo que la dueña de la casa le pidió a Soto que se retirara.

Minutos más tarde, Porta fue hacia la casa del acusado, cuando Soto sale le dispara a la víctima al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera. Producto del impacto de bala, el joven fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Con información de Ministerio Fiscal y Público.