36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

“Manzanita” Moya al fútbol chileno


Se formó en la cantera de River, sumó pocos minutos en Primera, fue cedido a préstamo, pero no entró en la consideración de Marcelo Gallardo. Por eso, Matías Moya armó las valijas y seguirá su carrera en el fútbol de Chile: el volante ofensivo de 22 años se fue a préstamo al Ñublense -club que acaba de ascender a Primera- hasta el 31 de diciembre de 2021, con una opción de compra (la suma no fue revelada).

Tras las recientes salidas de Morán Correa y Marcel Picazzo -ambos emigraron con el pase en su poder-, Moya era el único juvenil que permanecía colgado y sin lugar en el club, ni siquiera en Reserva. Con vínculo hasta el 30 de junio de 2022, jugó cuatro oficiales en River entre 2016 y 2018 (139 minutos) y le convirtió un gol a Gimnasia el 3 de diciembre de ese último año.

El futbolista nacido en Centenario, Neuquén, debutó en Primera en la derrota 1-0 ante Independiente por el Torneo de la Primera División 2016-17. En enero de 2019 fue cedido a Banfield, donde disputó 10 partidos y no convirtió. Finalmente, en junio del año pasado pegó la vuelta a Núñez y, a pesar de las ganas de revancha, no encontró su lugar, el Muñeco no lo tuvo en cuenta y ahora buscará mejor suerte del otro lado de la cordillera.

Con información de: Diario Olé