20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Luego de la denuncia de violencia institucional, desplazaron a la directora de Ayutún


La directora de Ayutún, Argentina Betancur, fue desafectada de su cargo este martes 23 luego de las denuncias por violencia en esa institución y el reclamo por falta de recursos ya planteados con anterioridad a las autoridades por parte de los trabajadores.

Vanesa Yevenes, del SOEMC sostuvo en diálogo con la FM Red Social qué: “Se acaba de confirmar bajo un acta firmada por la gente de Recursos Humanos y con el equipo técnico que hace varia tiempo pedíamos desvincular por completo a esta señora debido a los actos acontecidos contra los trabajadores, la única solución era destituir, los compañeros se animaron a decir justo esto pasa en un centro de atención a la violencia, esto era algo gravísimo, que no quede como asesora”

Yevenes dijo que el lugar contaba con dos directoras, actualmente continuará la licenciada Natalia González. Respecto a los planteos por condiciones edilicias pedirán respuestas al director de Desarrollo Social.

Carolina, una de las psicólogas de Ayutún, relató que: “Más allá de que uno tenga una profesión una capacitación, la violencia nunca debe estar, nos vamos a reunir con la directora para ver cómo vamos a seguir”