34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Bertoldi ofreció el 15%, el SOEMC lo consideró insuficiente y bloquea el ingreso a oficinas


imagen Ramón Campos

En la nueva mesa de negociación entre el ejecutivo municipal y el SOEMC se conoció una nueva propuesta salarial por parte del intendente Javier Bertoldi, la cual consistía en una suba del 15% al básico y una nueva convocatoria para discutir el pago de ítems el próximo 5 de abril.

En una reunión de delegados y posterior asamblea el ofrecimiento fue considerado insuficiente por la amplia mayoría, el paro continúa y este martes decidieron bloquear el ingreso a las dependencias municipales.

Ese 3% ofrecido por el intendente respecto a la oferta anterior generó cierto malestar dentro del sindicato, que esperaba una propuesta superadora y más a tono con el 40% solicitado.

El secretario de Finanzas, Jorge San Martín, expresó a la FM Red Social: “El ofrecimiento fue lisa y llanamente lo que ofreció provincia, se bajó esta información a la asamblea, que lo declaraba ridículamente insuficiente. Vinimos a responder al intendente que lo rechazamos pero para sorpresa de todos no estaba, no esperó la respuesta, nosotros no tenemos aumento hace 17 meses, venimos cobrando el mismo sueldo desde 2019 esto que nos ofrecen es ridículo”.