29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Los vecinos del Barrio Primeros Pobladores no quieren pasar otro invierno sin gas


Los vecinos de 19 manzanas del Barrio Primeros Pobladores a través de una nota dieron a conocer diferentes reclamos al municipio de Centenario, algunos de los cuales no tuvieron respuesta en los últimos meses, como el mantenimiento de la plaza y la limpieza en general al no tener contenedores de basura ni servicio de recolección, el mantenimiento y riego de calles, y la iluminación del ingreso a ese sector con un proyecto ya aprobado ante el EPEN.

Pero lo que más les preocupa es lo relacionado a la obra de gas que fue finalizada, pero al parecer falta la presentación de la documentación para que sea habilitada, a todo esto ya empiezan a hacerse sentir las bajas temperaturas y no quieren llegar al invierno con este panorama.

La obra de extensión de la red comenzó en enero de 2020 con un plazo de ejecución de 180 días que se vio interrumpido el 19 de marzo de ese año por la pandemia de coronavirus, luego se reanudó al considerarla esencial pero nuevamente tuvieron que detenerse por la falta de materiales.

En noviembre la empresa adjudicataria habría finalizado los trabajos pero habría argumentado un atraso en la falta de pagos, algo que comunicaron en los grupos barriales de WhatsApp.

Este 2021 arrancó con la limpieza de cañerías y pruebas de presión, un empalme en calles Tucumán y Cte. Hugo Chávez, los vecinos refirieron que uno de los encargados de la obra le habría enviado mensajes solo a una vecina para informar la situación.

Según contaron se comunicaron con la encargada de Proyectos y Obras de Camuzzi y les informaron que la obra fue finalizada pero no pueden estimar cuando habilitarían el gas en la red porque eso depende de la empresa contratada y debe ser presentada la documentación final, algo que el encargado de la obra habría hecho ante el municipio pero no hubo mayores novedades.