20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

El otro arco lo colocaron a mayor altura y no complicaría el paso de bomberos


El sábado al mediodía fue colocado el arco limitador de altura en el Dique Ballester pero del lado neuquino sobre Vista Alegre Norte, tuvo cambios y la altura permitida es de 2,90 metros lo que no perjudicaría en un principio a bomberos ya que los camiones miden cerca de 2,80 incluidas las balizas.

Otra de las novedades es que sobe la mano Vista Alegre-Barda del Medio en el derivador retiraron uno de los carteles, los otros quedaron y lo que también quitaron es la señalización.

La implementación de estos arcos también son cuestionadas por fleteros y quienes trasladan encomiendas que no se consideran vehículos pesados como las camionetas tipo furgones pero con una altura que no permitiría el paso por el lugar.

El principal inconveniente es que para cruzar entre provincias deben realizar varios kilómetros demás por Cinco Saltos y Centenario o por la zona del Dique Compensador y luego por la ruta 7 por San Patricio del Chañar.

Lo que explicaron las autoridades

La obra, comprometida por el Gobierno de Río Negro y ejecutado por la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio a través de una pyme local, tiene como objetivo la conservación de esta obra histórica.

Este segundo limitador, ubicado en la subida al puente del lado de la provincia de Neuquén, busca evitar el paso de vehículos de gran porte que que debiliten la estructura del dique.

«Esta obra fue construida hace 111 años y nunca contempló el paso de camiones y maquinarias. Su principal objetivo fue y seguirá siendo la provisión de agua para riego de todo el Alto Valle. Tenemos que ser conscientes que si se rompe no vamos a tener otro dique igual», explicaron las autoridades del Departamento Provincial de Aguas.