20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Municipales fueron convocados y levantaron el paro


Ramón Campos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario volvió a movilizarse por la ciudad en el marco de otro día de paro en reclamo de aumento salarial.

Frente al municipio se concentraron y luego con un “bocinazo” llegaron hasta el Centro Ayutún, donde el personal continúa con medidas, junto a los trabajadores de esa institución después llegaron hasta la radio Sayhueque donde solicitaron un derecho a réplica tras las declaraciones de la funcionaria Argentina Betancour.

Este viernes en una nueva asamblea decidieron levantar el paro tras recibir una convocatoria del intendente Javier Bertoldi a una reunión para el próximo lunes.

Las medidas que más se hicieron sentir en lo que va de conflicto fueron los cortes de ruta en puntos clave para la actividad petrolera y  el bloqueo a las dependencias municipales.

El secretario de Finanzas del SOEMC, Jorge San Martín, explicó al ser entrevistado por la FM Red Social que: “Hace 17 meses que no recibimos aumento de sueldo y las cosas han aumentado 70%, es ridículo, tanto el de Bertoldi como de Gutiérrez que nos ofrezcan 12% que es debajo de la línea de pobreza, nosotros no hemos recibido ninguna llamada del intendente, esperamos el llamado vamos a ver qué pasa, es lo que queremos una solución al conflicto” sostuvo.

San Martín indicó “Queremos un reconocimiento a los trabajadores municipales sobre todo a la gente que trabajó en Saneamiento, Planta de agua, de cloacas, que estuvo expuesto durante la pandemia, el compañero que estuvo con atención al público y hoy se siente burlado, ese 12% que lo hayan firmado sindicatos que no representan a los trabajadores es una ridiculez ” sostuvo.