10.9 C
Centenario
jueves, junio 8, 2023

Desde el vacunatorio pidieron paciencia a la comunidad y aguardan la llegada de más dosis


imagen Ramón Campos

En Centenario la importante organización por parte del personal del vacunatorio del Hospital Natalio Burd permitió que un gran porcentaje de la población mayor de 70 años ya recibiera la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19.

Luego de la inscripción en la página del Ministerio de Salud de la provincia los profesionales coordinan con el paciente y se otorga un turno de acuerdo a la jornada de vacunación planificada, un total de 19 ya fueron realizadas en la Casa de la Cultura y el hospital local.

Si bien existen demoras y muchos que se inscribieron semanas atrás aún no fueron citados, todo depende de la llegada de más dosis al país que estiman podría ser la próxima semana luego se realiza la distribución a cada provincia, por ello las y los trabajadores pidieron que los vecinos tengan paciencia ya que se trata de dar la mayor celeridad posible.

La jefa del vacunatorio local, Mariela Videla y Liliana Moya, otra de las profesionales, contaron en diálogo con la FM Red Social, que los adultos mayores que acuden son muy respetuosos de los horarios, en solo cuatro horas aplicaron 130 dosis y estimaban que al finalizar la jornada del jueves fueran un total de 300 las vacunadas aplicadas.

“Si bien tenemos un montón de gente que nos está faltando, nosotros lo que queremos es llevar tranquilidad de que vamos llamando conforme al listado que nos va pidiendo el Ministerio de Salud, una vez que nos envía vamos llamando, seguramente la semana que viene vamos a estar con el listado de los mayores de 60, es la población que más reclama la vacuna, que estén atentos a los llamados porque a veces nos pasa que no nos contestan por eso también se pide un correo” expresó Videla.

“Todo depende de cuando recibimos las vacunas, la cantidad de dosis, y programamos la jornada, esa información la recibimos tres o cuatro días antes y eso es difícil, generalmente hasta lo coordinamos desde nuestra casa y 9 y 10 de la noche hemos estado llamando, la magnitud de la vacunación es grande” comentó Moya.

En Centenario aún no fueron vacunados docentes ni efectivos policiales, algo que también va a depender de si llegan más dosis.