
El municipio de Cordero Y Barda del Medio informó que fue colocado el arco limitador de altura en el ingreso al puente del Dique Ballester desde la provincia de Río Negro, algo que también será colocado en la subida del lado neuquino.
Según explicaron el objetivo es resguardar el patrimonio histórico y evitar que vehículos de gran porte como camiones y colectivos circulen, ya que la altura máxima quedó establecida en 2,65 metros.
Otra de las novedades relacionadas con la seguridad vial es que se mejorará el sistema de iluminación entre ese sector y la rotonda de Ruta Nacional 151 en el ingreso a Barda del Medio, algo que también ya fue realizado en el acceso norte desde el desviador de tránsito.

También por estos días realizan trabajos de parquización en la bajada al dique y otros sectores cercanos al cuartel de bomberos voluntarios.
La colocación del arco hizo recordar a muchos vecinos cuando durante la gestión municipal de Cimolai fueron tres los intentos fallidos de colocar uno de más importante dimensiones sobre la Ruta 7 en el ingreso a Centenario.

Actualmente la pesada estructura se encuentra a un costado de la banquina y al parecer seguirá así por varios meses y tal vez años porque la actual gestión de Bertoldi no tiene intenciones de que concluyan proyectos iniciados por el anterior jefe comunal.