29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Cerámica Neuquén: obreros en alerta por una orden judicial para que ingrese un martillero y avance el remate


imagen Prensa Obrera

El martes se conoció una orden judicial para que la Policía realice tareas de inteligencia e informe cuantos efectivos del grupo GEOP serían necesarios en caso de un operativo futuro para el desalojo de las instalaciones ubicadas a la vera de la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén.

Los trabajadores expresaron su preocupación porque lo emitido judicialmente indica que debe ingresar el martillero público Marcelino Vallejos junto a personal policial para realizar una tasación y esto daría un avance a un futuro remate de la fábrica.

El juez Daniel Ferreyra solicitó que se realice un trabajo de inteligencia previo: “ofíciese a la Jefatura de la Policía de la Provincia a fin de que, luego del debido estudio y análisis de las circunstancias particulares de este caso, y dentro del plazo de cinco días, se sirva informar al tribunal cuántos efectivos del GEOP serán necesarios para la realización del operativo” y que se deberá “informar la fecha coordinada con  la fuerza policial para efectivizar la medida de modo de oficiar al Ministerio de Salud de la Provincia a los fines de que se prevea la presencia de ambulancias que la autoridad policial estime necesarias y se oficiará también al cuerpo de bomberos de la Provincia a los fines de que se hagan presentes preventivamente en el lugar con los elementos que la autoridad policial estime necesarios”.

La novedad generó preocupación entre los obreros que tras una asamblea con el Sindicato Ceramista decidió convocar a una multisectorial de organizaciones sociales y sindicatos para este miércoles a las 15 hs. en las puertas del edificio.