12.9 C
Centenario
sábado, septiembre 30, 2023

Trabajadores de salud cortarán la ruta 7 en El Chañar y no descartan bloqueos en otros puntos


imagen Ramón Campos

Los trabajadores de salud de Neuquén van a realizar cortes de ruta el miércoles 17 anunciaron. Desde las 6 el bloqueo será total en la provincial N°7 a la altura de la Picada 13, en San Patricio del Chañar, también informaron que en una asamblea evaluará si las protestas se replican en las rutas 51 y 8.

En el caso de los trabajadores del Hospital Natalio Burd por estas horas dieron a conocer el reclamo a través de una radio abierta en las puertas del nosocomio.

Diego Sepúlveda, delegado de ATE, expresó a la FM Red Social: «En toda la provincia se están realizando jornadas de lucha, estamos preparando un corte de ruta, endureciendo las medidas, fundamentalmente esto se trata de solicitar una recomposición salarial que esté acorde al índice inflacionario los mismos organismos han indicado que es del 40%

 “Hemos tenido los salarios congelados durante el 2020, además solicitamos el pase a planta de todos los compañeros eventuales” sostuvo. Sepúlveda cargó contra el gobierno provincial y también relató que 15 trabajadores se encuentran precarizados.