20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Levantaron los cortes en El Chañar, Dique Compensador y los puentes carreteros


Fue una jornada de miércoles con varias complicaciones en el tránsito de las rutas de la región por diferentes protestas que realizaron tanto trabajadores municipales, de salud y el frente de organizaciones sociales en lucha.

Los cortes comenzaron desde temprano, a las 6 en la Ruta 7 y Picada 13, en San Patricio del Chañar, donde personal sanitario realizó un bloqueo total.

También a primera hora trabajadores municipales de Centenario se sumaron al reclamo y otro de los cortes fue en rutas 51 y 8 en la zona del Dique Compensador según se pudo saber.

Desde las 10 el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) siguió con su reclamo al gobierno provincial por partidas para comedores y merenderos y  un aumento en los programa sociales, se habían apostado en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti y otro grupo en el Tercer Puente, la Autovía Norte y la Ruta 22 en diferentes localidades como Plottier, Cutral Có y Zapala.

Pasadas las 14 horas todos los cortes fueron levantados, en el caso de las organizaciones sociales no descartaron regresar tanto el jueves como el viernes a los mismos puntos.

Las vías alternativas son el puente Centenario-Cinco Saltos, la ruta 7 entre Centenario y Neuquén, y el Dique Ingeniero Ballester, donde no se producirían cortes.