29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

El Registro Civil Móvil se queda hasta el viernes en Centenario


imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9

El Registro Civil Móvil estará hasta el próximo viernes 19 en Centenario debido a la demanda de los vecinos para realizar trámites y planteando una necesidad de que se mejore la atención en la oficina como así para el otorgamiento de turnos que por el momento sigue siendo por la web.

El personal del móvil que recorre la provincia se encuentra en el Salón Amarillo del Barrio Juan Manuel de Rosas (calles Traful y El Salvador)  brinda atención de 9 a 13 hs. y son 50 los turnos que se brindan por día.

Hay que señalar que por cuestiones organizativas en las que se incluyen los protocolos sanitarios y para evitar lo que sucedió semanas atrás cuando más de 200 personas aguardaban ser atendidas, una hora antes ya comienzan a recibir a los vecinos y les explican acerca de la modalidad.

Requisitos para trámites

Para el trámite de DNI, en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento, el DNI anterior (en caso de tenerlo); en tanto para mayores, sólo presentarse con el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

En tanto, para tramitar el pasaporte, que tiene un costo de 1.500 pesos, para menores de edad, se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre y madre. Y para las personas mayores, se debe presentar el DNI.