34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Trabajadores de salud van a cortar las rutas 7 y 51 el miércoles


El reclamo de trabajadores de salud de la provincia en rechazo al aumento del 12% acordado por ATE y en pedido de un 40 sigue durante esta semana y en Centenario los profesionales marcharon junto obreros municipales el lunes, otro grupo participó de una asamblea interhospitalaria en Neuquén.

Dos de las medidas votadas fueron cortes en el acceso a las rutas 7 y 51, algo que se replicará en San Patricio del Chañar también el próximo miércoles 17 a las 6, tampoco descartaron que el jueves o viernes regresen a los puentes carreteros en caso de no ser convocados por el gobierno aunque lo último lo decidirán en una asamblea sobre la ruta.

El sector de internación Covid-19 del Hospital Horacio Heller no funciona por falta de enfermeros, ya que el 85% del personal se encuentra adherido a la medida de fuerza.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Los pacientes fueron derivados a otros nosocomios, según relataron los inconvenientes con la falta de personal viene de años anteriores y muchos tratan de cubrir sectores prioritarios del hospital.