20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

La solidaridad de Centenario en la cordillera


No quieren que las cosas queden a mitad de camino o sea aprovechada por punteros políticos y más con lo que viven hoy en día las familias, hablamos de las donaciones para los vecinos de El Hoyo, Las Golondrinas y Lago Puelo que perdieron todo por los incendios forestales, en los que hubo fallecidos y heridos.

Pero la solidaridad siempre está presente y Centenario sabe de eso, porque la familia Riffos-Montanar que durante la pandemia ayudó con viandas a los más vulnerables, esta vez juntó “de todo un poco” y en persona fue a la zona afectada a llevarlo, el panorama es desolador contaron, pero llevaron tranquilidad ya que todo lo recolectado fue entregado en mano.

Brisa Figueroa, una joven de la localidad, puso a disposición su casa y junto a sus padres la convirtieron en uno de los Centros de Acopio, así se fueron sumando otras familias que también recibieron donaciones por varias jornadas.

El domingo una gran caravana salió desde la Plaza del Bicentenario hacia Plottier, desde allí finalmente irá en camiones rumbo a la cordillera, también coordinaron con quienes se encuentran en ese lugar para que el destino sea seguro y llegue a las familias afectadas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol

Son muchos los protagonistas, algunos se organizaron con muy pocas horas y decidieron emprender el viaje con lo que pudieron recolectar, Dara Farías, Claudio, Oriana y otros jóvenes también en sus vehículos viajaron hacia El Hoyo, relataron que hoy los más necesario son herramientas y materiales para la reconstrucción de las viviendas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, naturaleza y árbol