21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Furia vecinal en el Primeros Pobladores: echaron a una familia y prendieron fuego una casa


Una pelea entre los integrantes de una familia que incluyó disparos y varios demorados despertó la furia de los vecinos del Barrio Primeros Pobladores quienes al parecer se cansaron de los robos y tiroteos ocurridos en estos meses y la sindicaban como responsable.

La tensión fue en aumento durante la noche del sábado 13 y cerca de la medianoche en la esquina de Hugo Chávez y 25 de Mayo se apostaron cinco móviles policiales y se supo que algunos personas fueron retiradas del domicilio porque a una cuadra del lugar ya se reunían vecinos para echar a la familia del lugar, sumado a esto el mismo terreno es compartido con otras personas que no estarían involucrada en los hechos.

Alrededor de 60 vecinos pasaron horas aguardando y decididos a hacer justicia, minutos después de las 4 de la madrugada fue que incendiaron por completo la casa, una dotación de bomberos voluntarios acudió al lugar pero poco había por hacer, el fuego había destruido la vivienda.

La presencia de personal policial de la Comisaría Quinta continuaba a pesar de que todos se habían retirado. Un vecino contó a CD: “Hace tres meses llegaron desde otro barrio de Centenario, hemos sido amenazados, nos roban, algunos son menores, ahora si quedan libres no sabemos cómo van a reaccionar pero acá no los queremos más, vamos a estar unidos nos convocaremos de vuelta si piensan volver, no soportamos más los tiroteos este es un barrio tranquilo y de gente laburante” sostuvo.