29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Rutas liberadas: trabajadores municipales y de salud levantaron los cortes


imagen Ramón Campos

Tras cuatros horas de cortes de ruta la Fiscalía de Actuación Genérica había ordenado desalojarlos, la respuesta de trabajadores municipales fue levantar el que realizaba en ruta 7 y calle, para ir hacia el puente Centenario-Cinco Saltos, donde también desde temprano trabajadores de salud realizaban otro bloqueo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-12-at-09.52.42-1024x768.jpeg

Estaban decididos a resistir el desalojo, más allá de la notificación judicial no arribó más personal policial durante la mañana. Cerca del mediodía realizaron una asamblea y tras definir acciones para el próximo lunes levantaron el corte.

El secretario general del SOEMC, Cristian Salazar. «Uno no está acá para que le den una paliza, la idea es mostrar los números que le quieren dar a los trabajadores, es una vergüenza el 12%, le dijimos al intendente que blanquee los ítems» expresó en diálogo con la FM Red Social.

La orden lleva el nombre de la fiscal Paula González y la dieron a conocer los comisarios de Comisaría Quinta ante los manifestantes, quienes luego de esto señalaban que la primer orden judicial que lleva la firma de la fiscal Paula González, llevaba fecha del día 13 y no de hoy.