26.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Bertoldi dijo que el SOEMC “no tiene convocatoria” y lo culpó de no poder brindar los servicios a los vecinos


En un conflicto que ya se anunciaba ante la falta de una nueva propuesta salarial los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario anunciaron un paro por 48 horas y cortes de ruta. En paralelo mientras protestaban, los otros gremios de la ciudad con menor número de afiliados, ATE, UPCN y SMUT aceptaban lo ofrecido por el ejecutivo, el 12% más sumas no remunerativas ni bonificables.

Lejos de anunciar otra oferta o tratar de descomprimir el conflicto, en declaraciones a la radio municipal, el jefe comunal Bertoldi dijo que quienes protestaban eran 40, 10 del sindicato. “No tienen convocatoria” y además culpó al SOEMC diciendo que no pueden brindar los servicios de agua y cloacas, cuando estos si están garantizados según confiaron algunos delegados a CD.

Por otra parte el intendente dijo que el acuerdo salarial fue aceptado en toda la provincia, olvidando que actualmente hay reclamos del gremio docente ATEN, sector de Salud de ATE y los judiciales.

Por último señaló según su visión que el rechazo a la oferta a nivel local es algo político. Hace un año atrás un conflicto había comenzado por el pago de los ítems, que incluyó cortes de ruta y la intervención de la Justicia ante la negativa del municipio de sentarse a dialogar en los momentos más complejos a nivel institucional.