9.9 C
Centenario
miércoles, octubre 4, 2023

Para Bertoldi el aumento con sumas en negro es del 65% y todo se encamina hacia un nuevo conflicto


Imagen Ramón Campos

En Centenario hay dos realidades muy diferentes, una es la de funcionarios municipales con un importante sueldo y la otra la de los trabajadores municipales que actualmente reclaman por un aumento salarial, considerando que la propuesta el ejecutivo, la cual consiste en un 12% de aumento y sumas en negro, es insuficiente y esta representa una burla porque hay autoridades locales cuyos salarios superan los 250 mil pesos.

Pero como dice el dicho popular “echarle más leña al fuego” en medio del reclamo que encabezaron el martes frente al municipio, se conoció un comunicado oficial, obviamente con la autorización del jefe comunal Bertoldi, y el cual refiere a una explicación sobre la oferta realizada al SOEMC.

En la nota se explica que lo propuesto para el primer semestre del año abarca aumento de entre el 25 y el 65% que beneficiaría a categorías más bajas, habla de dos sumas extraordinarias de 11 pesos cuando no son ni remunerativas ni bonificables como se denominaría en negro, además de otras cuotas de 3500 en las mismas condiciones hasta junio. Por último el comunicado señala que el municipio apunta fortalecer el bolsillo de los trabajadores y considera que el incremento es del 65%.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de trabajadores enojados ante esto, en las próximas horas se sabrá como seguirán con el reclamo.

En medio de todo esto el sindicato denunció aprietes y amenazas en sectores del municipio, lo que está más que claro es que si no hay una propuesta superadora todo se encamina a un nuevo conflicto, a los que la actual gestión parece haberse acostumbrado.