19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Después de los reclamos, el Registro Civil Móvil vuelve la semana que viene


imagen Ramón Campos

Luego de los reclamos de un gran número de vecinos que se vio imposibilitado de hacer trámites en el Registro Civil Móvil, fue anunciado que la semana que viene la unidad estará nuevamente en Centenario.

Será de lunes a viernes de 9 a 13 nuevamente en el Salón Amarillo de calles Traful y El Salvador, esta vez van a atender a 50 personas por día y los turnos se otorgarán por orden de llegada.

En lo que fue el regreso a la actividad del móvil, en nuestra localidad cerca de 400 personas arribaron el día 8 a ese sector del Barrio Juan Manuel de Rosas y la situación se vio desbordada.

Requisitos para trámites

Para el trámite de DNI, en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento, el DNI anterior (en caso de tenerlo); en tanto para mayores, sólo presentarse con el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

En tanto, para tramitar el pasaporte, que tiene un costo de 1.500 pesos, para menores de edad, se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre y madre. Y para las personas mayores, se debe presentar el DNI.