23.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Gutiérrez y Pereyra participaron de una reunión con embajadores de Qatar y Kuwait


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el referente máximo del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, estuvieron presentes en un reunión con los embajadores de Qatar y Kuwait.

En el encuentro que tuvo lugar el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador interesó a los representantes sobre proyectos vinculados al desarrollo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

En ese contexto, junto al Secretario General del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, plantearon la posibilidad de generar proyectos en solo neuquino, como el gasoducto para evacuar el gas de la cuenca hacia puertos y zonas industriales, el tren de vaca Muerta y la planta de licuefacción

Tanto Qatar como Kuwait forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y son potencia en el comercio mundial de GNL.

Guillermo Pereyra contó que tanto el embajador qatarí Batallal M. Al-Dosari como su par kuwaití, Abdullah Alyahya, se mostraron muy interesados y se comprometieron a continuar el diálogo con la provincia.