25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

El Registro Civil Móvil se desbordó de gente y casi se fueron a las manos


imagen Ramón Campos

La llegada del Registro Civil Móvil a Centenario por poco no termina en incidentes el lunes 08 en horas de la mañana. Cuando la unidad arribó al Salón Amarillo del Barrio Juan Manuel de Rosas había una fila de unas 250 personas que aguadaba en las inmediaciones, muchos habían llegado cuatro horas antes.

Defensa Civil intervino para organizar la situación aunque los ánimos estaban elevados y hubo algunas discusiones, aunque el personal del registro trató de llevar tranquilidad informando que la limitación es por protocolo, algunos se retiraron enojados.

El martes 09 atenderán a cerca de 50 personas y ya gestionaron con el gobierno provincial para regresar la semana que viene, aunque todo dependerá de la agenda establecida.

Guido, quien está a cargo del móvil “Nosotros nos tenemos que adaptar a un protocolo de no más de 20 personas porque es para la desinfección, cuando llegamos vimos muchísimas personas, de algún que otra forma, lo que se habló con la gente del Ministerio es que aparte de estar mañana es estar la próxima semana, paciencia vamos a solucionar este problema, vamos igual  a tratar de hacer entre 40 y 50 trámites” informó a la FM Red Social 97.9

El trabajador comentó que se complicó por solo el protocolo pero es algo obligatorio y pusieron la mejor predisposición para resolverlo. El martes atenderán nuevamente de 9 a 13.

“Fui a la oficina pero no podía sacar turno, por la página no se puede, es más fácil venir acá, hay gente que llegó a las 5 de la mañana” expresó Guido, uno de los vecinos que aguardaba en la larga fila, mientras que otro agregó que llegó a las 7:30 y señaló que desde Neuquén capital para tramitar el DNI.