23.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

El municipio inauguró un banco rojo en homenaje a víctimas de femicidio y llovieron las críticas


En la Plaza San Martín el municipio inauguró un banco rojo en memoria de las mujeres que fueron víctima de femicidio y también a modo de sensibilización por violencia de género, un proyecto nacido en Italia y que decidió implementar el Área de las Mujeres y Diversidad a cargo de Soledad Burd.

La actividad realizada el Día Internacional de la Mujer contó la presencia del intendente Javier Bertoldi y otros funcionarios, además colocaron un banner haciendo referencia a la actual gestión municipal.

En el facebook del municipio las críticas hacia Bertoldi y su gestión no se hicieron esperara y la mayoría expresó porque no se invertían fondos para la construcción de un centro-hogar para mujeres víctimas de violencia, más fondos a Ayutun y también indicaron que los mecanismos para reflexionar sobre el tema deben ser otros y no un banco en una plaza.

El lunes 8 comenzó la capacitación sobre violencia de género establecida por la Ley Micaela, en Centenario en esta primera etapa es para funcionarios del municipio y Concejo Deliberante