23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Trabajadores del Hospital de Centenario rechazan lo que su gremio acordó con el gobierno


El acuerdo entre ATE y el gobierno provincial por el aumento del 12% en el salario básico y sumas no remunerativas despertó críticas del sector de salud de ese mismo gremio que indica que no fueron escuchados y no se respetó lo votado en las asambleas de cada hospital provincial y por parte de trabajadores otros sectores.

Consideran que lo acordado está muy por debajo de lo solicitado y que los salarios se mantienen bajo la línea de pobreza, agregando que hubo congelamiento salarial desde el 2019 y que los salarios deben recomponerse en un 40% más el IPC que no fue abonado.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El jueves 04 los trabajadores del Hospital Natalio Burd de Centenario participaron del cartelazo en la tercera rotonda junto al gremio docente ATEN y trabajadores municipales, además reclamaron a la conducción de ATE que ratifique el paro votado en cada hospital provincial y pidieron que el personal no sea amedrentado ya que el paro contaría con legalidad y sería avalado por la conducción nacional.

Este viernes a la hora 10 tienen previsto participar de la concentración y asamblea interhospitalaria en el Monumento a San Martín, volverán a pedir por la apertura de elecciones de delegados en el sindicato.