8.9 C
Centenario
sábado, septiembre 30, 2023

Acusado de abusar de una niña fue declarado penalmente responsable


Fiscal del caso Manuel Islas

Por orden fiscal Manuel Islas, solicitó que un sujeto, R.F.A.C, fue declarado responsable penal de haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar.

Un tribunal que intervino en el juicio avaló por unanimidad el pedido efectuado por el fiscal  y ahora quedó habilitada una etapa para determinar la pena, aunque esto se concretará cuando fijen la fecha de audiencia en los siguientes días.

El acusado fue declarado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años.

La teoría del caso que fue acreditada es que el sujeto abusó de la niña entre los años 2012 y 2014, los ataques ocurrieron en forma reiterada en su vivienda en la ciudad de Centenario, este se aprovechaba de que la víctima quedaba a su cuidado.

Una de las pruebas que el fiscal Islas obtuvo para poder acreditar la responsabilidad penal es el relato que brindó la víctima.