34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

El festejo del “último primer día” terminó con corridas, piedrazos y dos estudiantes demorados


captura cámara de seguridad

Ni las medidas de restricción por la pandemia de Covid-19 impidió que cientos de estudiantes de Centenario se juntaran a festejar el último primer día de la secundaria que coincide con el inicio del ciclo lectivo, pero esta vez terminó con corridas, piedrazos a patrulleros y dos jóvenes demorados.

Se supo que todos se concentraron cerca de la medianoche en las plazas San Martín y en la ubicada en el Barrio Parque, llegaron en vehículos con conservadoras y otros caminando con mochilas con bebidas alcoholicas, además algunos tenían parlantes portátiles.

Cerca de la 1 de la madrugada del miércoles personal policial de la Comisaría Quinta decidió ponerle fin al festejo y los patrulleros arribaron primero a la plaza céntrica donde hubo algunas corridas y varios de los presentes no se querían retirar aunque no hubo demorados.

En en el otro sector cercano al canal de riego se registraron piedrazos hacia los móviles y varios escaparon hacia un loteo cercano, dos de los jóvenes, que serían alumnos de una escuela técnica de la ciudad fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta.

Algunos padres indicaron que hubo disparos al aire por parte de los efectivos y que en ese momento sus hijos respetaban las medidas de distanciamiento, contaron que los efectivos arribaron y no les dijeron que se retiren sino que empezaron a despejar el lugar y por eso se produjeron los incidentes, además negaron que hubo agresiones contra los móviles, lo contrario a lo informado por las autoridades.

Mucho de los presentes eran menores de edad y se supo que se habían organizado mediante una convocatoria por grupos de Whatsapp.