20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

En varias escuelas de Centenario no comenzarán las clases


Este miércoles 03 de marzo es la fecha prevista para el inicio de clases presenciales en la provincia de Neuquén, tras un año en el que producto de la pandemia todo fue virtual.

Pero en Centenario la vuelta a las aulas no se va a concretar en muchas de las escuelas, uno de los motivos es por el paro de docentes por 5 días que definió el gremio ATEN en reclamo de aumento salarial y a esto hay que agregarle los problemas edilicios que no fueron solucionados y cargos que no designaron.

En la Escuela 13 la obra de construcción de los baños y nuevo sistema cloacal se está realizando pero no hay fecha concreta en la que la finalizarán, en la 109 no fue nombrado el personal docente y auxiliar de servicio suplente, además hay inconvenientes con el servicio de agua y no cuentan con los elementos de bioseguridad.

En la primaria 360 tampoco comenzarán ya que aguadaban la limpieza luego de que fueron terminados los trabajos de arreglo informaron los directivos.

En lo que respecta la 239 también faltan auxiliares según se supo y lo mismo sucede en la 305, mientras que en la 59 se presentaba un panorama similar y hay que sumarle que aguardaban el recambio de cámaras de registro del sistema cloacal, la reparación del cerco perimetral y la colocación de equipamiento antipánico en las puertas.

Puede ser una imagen de interior

De manera oficial también informaron que no comenzarán con el dictado en el CPEM N°1, que no cuenta con agua en varios sectores del edificio, el municipio envió a reparar una de las bombas, además no tiene suficientes auxiliares de servicio y no fueron enviados suplentes. En el 50 y en la EPET N°22 sucede lo mismo con la designación de cargos y la falta de condiciones biosanitarias indicaron por lo que se ven impedidos de empezar.