36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

ATEN rechazó la propuesta del gobierno y para por cinco días


imagen LM Neuquén

El plenario de secretarios del gremio docente ATEN rechazó la propuesta salarial del gobierno y ratificó el no inicio del ciclo lectivo 2021 con un paro provincial por 5 días a partir de este miércoles 03.

A partir de las 10 hs. los docentes neuquinos realizarán una marcha desde el Monumento a San Martín, denominada “Por la dignidad del trabajo y el salario”, además los días jueves y viernes realizarán una banderazo en accesos a la capital y las calles de cada localidad, el lunes 8 adherirán al paro feminista y el día 9 realizarán nuevas asambleas y plenario.

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, dijo que hubo mejora en algunos ítems como el de escuelas cabecera, pero en lo que respecta a los salarios lo consideró insuficientes y pidió un esfuerzo más del gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la provincia hizo un esfuerzo máximo y que todo lo que había lo pusieron arriba la mesa, además afirmó que entiende del pedido del gremio pero no hay recursos y que la reactivación económica demandará dos años para recuperar los niveles anteriores a la pandemia, además indicó que las clases comienzan el miércoles.