34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

De la óptica también se llevaron anteojos recetados y un costoso aparato, los delincuentes dejaron una barreta en el lugar


Desde la Policía indicaron que aún investigan lo sucedido y ya relevaron cámaras de seguridad. Apelan a los vecinos para que den aviso si detectan la venta de lentes a bajo costo.

Uno de los robos más importantes ocurridos en los últimos meses en Centenario es el que se registró el pasado sábado por la madrugada en una óptica de la calle Honduras al 1057 de Centenario. Los delincuentes ingresaron por una puerta trasera del local tras barretearla, del interior sustrajeron todo lo que había a su alcance.

De acuerdo a lo que relató la comisario Paola San Martín, coordinadora de Delitos de la Policía, un total de 250 pares de anteojos sustrajeron, entre recetados y lentes de sol. Además de 3 notebooks, un celular, una impresora y un frontofocómetro, un valioso elemento de trabajo en el rubro.

Un dato que se conoció es que los delincuentes dejaron una barreta en el lugar y fueron levantadas huellas por parte de personal policial de Investigaciones por lo que por estas horas tratan de analizarlas con Criminalística.

“El local aparentemente tiene alarma pero desconocen porque no sonó, no se encontraba desactivada, al día siguiente es cuando el empleado va a abrir el local es que detecta que faltaba gran cantidad de elementos, por atrás no han ingresado han ingresado por el costado de la óptica, son paredones muy altos” expresó la autoridad policial durante una entrevista con la FM Red Social. Señaló que también está relevando cámaras de seguridad de las cercanías pero no fue formalizada una denuncia y la actuación es de oficio.

San Martín apeló a la buena fé de los vecinos si observan que los elementos son vendidos en las redes sociales: “Es muy probable que estos elementos quiera ser reducidos, hoy por hoy se utilizan muchísimo las páginas de internet así que todo aquel vecino que pueda detectar anteojos a bajo costo de buena marca, de buena calidad, duden de la procedencia, y por favor que se contacten a la Comisaría Quinta, son 250 pares de anteojos y un frontofocómetro que es una herramienta de trabajo que es muy difícil que la puedan vender salvo que sea a otra óptica” informó.