19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Limpieza Urbana continúa retirando toneladas de basura por semana


Personal municipal de Limpieza Urbana cada semana retira una importante cantidad de basura de diferentes puntos de la ciudad, uno de los grandes problemas de Centenario que a lo largo de los años no ha sido solucionado y que día a día suma más microbasurales.

Son toneladas, desde residuos domiciliarios hasta escombros de obras que muchas veces quedan en las veredas complicando a los peatones. Otro de los trabajos que comenzaron esta semana es el de poda de árboles cuyas ramas dificultan también el paso, esto en el Barrio Sarmiento y Sayhueque.

El desmalezamiento de los costados del canal principal de riego siempre fue tema de discusión aunque le corresponde al Consorcio de Riego no se observó intervención al menos desde el 2020 y los yuyos alcanzaban los 2 metros, esto era aprovechado por delincuentes que se escondían y sorprendían a deportistas para asaltarlos.

Días atrás el mismo personal de esa área comenzó a desmalezar un sector comprendido entre el CPEM N°1 y la calle rural 7. Otro de los lugares en los que han crecido pastizales es en calle Ianni por donde pasa el desagüe.

Teniendo en cuenta el pronóstico de probables tormentas y lluvias para este fin de semana, el personal municipal limpió las boca de tormenta en diferentes puntos de la ciudad, se solicitaba la colaboración de los vecinos en no arrojar basura.