19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Una empresa tercerizada se encargará desconectar a los enganchados de la luz


En Centenario y otras localidades neuquinas una empresa tercerizada intervendrá en las conexiones clandestinas del servicio eléctrico, esto ante situaciones violentas registradas en los últimos meses. Son alrededor de 1500 los cableados ilegales en la localidad según informó el Jefe de la Regional Este del EPEN, Eduardo Belich.

En diálogo con la FM Red Social 97.9 informó que por la situación de pandemia y crisis económica se contempló el año pasado y no se realizaron cortes: “Después de este plan de moratoria vamos a empezar con los cortes efectivos en toda la provincia, por eso pedimos que se puedan poner al día con esta quita importante de intereses”.

Comentó que: “Mucha gente y con razón se queja porque dice pucha yo pago el servicio o me piden que me ponga al día y hay muchas conexiones clandestinas, hemos gestionado para que una empresa tercerizada haga esos cortes porque hemos tenidos muchos problemas con nuestros operativos, problemas de seguridad que nos han querido pegar, tirado piedras, por integridad consideramos que es importante que se haga tercerizado el servicio, tuvo que intervenir la policía«, agregó que se han quemado transformadores debido a esto.

Belich también señaló que la misma empresa se encargaría de realizar las denuncias correspondientes al detectar quienes roban energía.

Por otra parte, dijo que están trabajando con el municipio sobre lo que sucede con las conexiones en las tomas donde no hay tendido eléctrico: “Estamos viendo cómo hacer las obras para que toda esta gente pueda tener la tenencia de tierras, hacer las obras y tener el servicio legalmente”.