29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

El municipio informó que realizan trabajos para mejorar la calidad del agua


imagen Prensa Municipalidad de Centenario

Desde la Dirección de la Planta de agua de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informaron que debido a la turbidez que presenta el río Neuquén, se están llevando a cabo distintos trabajos para garantizar una mejor calidad del agua potable para los sectores que reciben el servicio a través de esta captación.

El Director de la Planta de agua, Jorge Molina, explicó que “Todas las localidades que tenemos la captación desde el Río Neuquén, estamos atravesando la misma situación por la turbidez del río. Por ese motivo estamos intensificando todo el proceso que requiere el agua para potabilizar, esto es decantación, filtrado, la aplicación de productos químicos para ayudar al filtrado y el cloro que se utiliza normalmente, además del lavado de los filtros que se realiza dos veces por día, durante la noche y a primera hora del día cuando bajan los niveles de consumo”.

Molina también comentó que la altísima turbiedad: “nos está perjudicando porque no dan abasto los filtros y los decantadores. Si nos sirvió todo el trabajo que hicimos durante el invierno con el personal municipal, que fue limpiar los canales de decantación, las piletas, los filtros, el recambio de arena, que sin esas tareas de mantenimiento la situación hubiera sido más grave”.

Con respecto a la calidad del agua, el Director de la planta explicó que “el EPAS realizó un análisis en el día de ayer para garantizar la potabilidad del agua, pero siempre se recomienda en estos casos, hervir el agua antes de consumirla”.