
La primera etapa es hasta el 6 de marzo y hay un beneficio de quita del 100% de intereses, luego hasta el 5 de abril tendrá un porcentaje menor.
La primera etapa de la moratoria del Ente Provincial de Energía del Neuquén será hasta el próximo 6 de marzo, que es el plazo para regularizar deudas por el servicio mediante el pago de contado con un beneficio de 100% de quita de intereses moratorios o también se puede abonar mediante planes de cuotas.
Esto comprende las obligaciones vencidas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2020, además la segunda etapa de la moratoria culmina el 5 de abril. Los usuarios pueden regularizar esto a través de www.epen.gov.ar o en las oficinas, en el caso de Centenario en la ubicada sobre calle Primeros Pobladores, entre San Martín y San Juan Bosco, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.
El Jefe de la Unidad Regional Este, Eduardo Belich, comentó a la FM Red Social 97.9 que: “No hicimos aumentos de tarifas, tampoco se cortó por falta de pago de suministros respetando los problemas que tenemos a raíz de la pandemia, tenemos un problema de falta de pago importante en todas las localidades y principalmente en Centenario por ello hemos lanzado un plan de facilidades para todas las deudas de todo los clientes del EPEN”.
Por su parte Suyai Menquinez, a cargo del sector comercial-administrativo, señaló que: “El EPEN sacó una moratoria para todos los deudores y consta de dos planes, uno es pago de contado que consiste en todas las deudas que los clientes tengan desde el 1 de enero del 2018 hasta octubre del 2020, los clientes pueden entrar en las páginas, y los planes de financiación tienen que ir al servicio eléctrico, esto empieza el 5 de febrero, los primeros 30 días es del 100% de quita de intereses y luego del 5 de marzo al 5 de abril es del 50% de quita, si la deuda es por ejemplo de diciembre del 2017 hay un descuento del 50%, pueden pagar también con débito o las chicas les hacen el recibo y pueden ir a algún Pago Fácil”.
Natalia Gutiérrez, jefa del sector mencionado anteriormente, dijo que: “Es para todos los usuarios que tenemos en la localidad de Centenario y toda la provincia, tenemos dos planes de pago, uno que es de 2 a 6 cuotas con una quita del 25% de intereses por mora con un anticipo mínimo del 15% ya sea que si el cliente quiere entregar más también se toma en forma de pago, después tenemos de 7 a 12 cuotas que no tenemos la quita de los intereses. Se debe acercar el titular del servicio, si no es no se puede realizar el plan de pago”. Aclaró que se toman certificados por personas autorizadas por titulares que no pueden movilizarse.